Una vivienda confortable
Continuando con la entrada «Rústica y Confortable» que comenzamos la semana pasada, os mostramos el trabajo realizado en las primeras 5 semanas de obra.
En esta primera galería de imágenes podemos ver que uno de los objetivos principales de esta actuación era conseguir un aislamiento térmico y acústico óptimo, pero preservando el estilo rústico y tradicional de la vivienda original. Para ello se optó por ejecutar un trasdosado interior con poliestireno extruido y perfilería metálica con planchas de cartón-yeso y lana de roca entre perfiles; evitando modificar la fachada y facilitando el pase de las nuevas instalaciones de fontanería, electricidad y telecomunicaciones.
En la planta baja, para aislar el suelo de la vivienda del contacto directo con el terreno, se recreció con hormigón vertido sobre planchas de poliestireno extruido, consiguiendo una base perfectamente saneada y nivelada sobre la que colocar la nueva tarima de la vivienda rehabilitada. En la planta alta también recrecimos los suelos con hormigón para dejarlos correctamente nivelados.
En la próxima entrada veremos las ventanas que hemos escogido para que nuestra vivienda mantenga el aspecto rústico que la caracteriza y se convierta al mismo tiempo en un hogar confortable.
Por último, agradecer a ZF Construcción y a Arkivolta S.L. su gran trabajo e implicación en esta rehabilitación integral.